Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Dos motochorros detenidos tras asaltar a una mujer

Personal de la Comisarìa local detuvo esta madrugada a dos peligrosos delincuentes que actúan bajo la modalidad de "motochorros".
Minutos antes, habían asaltado a una mujer de 28 años que circulaba en una moto de 110 cc. Los ladrones, que iban en otro vehículo de las mismas características, abordaron a la víctima en Rivadavia y Pavón.
Tras amenazarla con un arma blanca, la despojaron de todas sus pertenencias y se llevaron la moto.
Los asaltantes, de 23 y 16 años, fueron interceptados minutos después. El menor circulaba en la moto robada y el mayor en el vehiículo utilizado para la comisión del hecho. En poder del adolescente secuestraron el arma blanca, mientras que su cómplice tenía las pertenencias de la víctima, incluyendo telefonía celular y otros elementos.
Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven de San Nicolás. El menor recuperó la libertad, mientras que el adulto permanece detenido en la Comisaría a disposición de la Justicia.