A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Sociedad Rural respaldó a la Patrulla Rural

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su respaldo "al accionar de la Patrulla Rural en los operativos de control en la zona".
Del mismo modo rechazó "los cuestionamientos difundidos públicamente por una persona que recurrió a acusaciones, para justificar el secuestro de sus vehículos, por el incumplimiento de las normas que todos los ciudadanos debemos cumplir para circular".

Del mismo modo, sostienen "que todos somos iguales ante la Ley y que ante situaciones, como un supuesto pedido de dádiva para no aplicar este procedimiento por no contar con documentación habilitante para transitar, se debe realizar la denuncia pertinente".
Al margen de las condiciones en las que sucedieron los hechos, expresan que "el personal que cumple la tarea de patrullar la zona, merece todo nuestro apoyo, y no puede debilitarse ante falsas acusaciones y denuncias mediáticas que no siempre se corroboran antes de su divulgación".