Siete camiones areneros secuestrados

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro realizó anoche nuevos operativos de control de camiones areneros.
Siete vehículos fueron retenidos. Solo Uno de ellos quedó secuestrado por exceso de carga, aunque en los otros casos se detectaron múltiples infracciones.

Falta de categoría habilitante, negativa a entregar la documentación e intentos de soborno se combinaron con múltiples incumplimientos a la obligatoriedad de abonar la tasa de pesaje obligatorio.
Todas las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Ahora? La ruta y demás arterias por donde pasan estos camiones ya se encuentran completamente deteriorada. Lo coherente hubiese sido aplicar todo el peso de la ley ni bien se hizo la ruta, y haberlo hecho (los controles) en forma ininterrumpida.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que la ruta está hecha mierda se le da por controlar? Y antes porque no lo hacían? Que es soborno?
Anónimo ha dicho que…
Esta destruida porque esta mal hecha porque se comieron parte de la platita como hacen con todas las obras
Anónimo ha dicho que…
La ruta se rompe porque está mal construida. O creen que sirve para paseo?. Y los camiones de frutas, cereales, y cuanto entra y sale de San Pedro, no rompen entonces la ruta?.
Solo los camiones que transportan arena?. San Pedro tiene la fortuna de acceder a los bancos de arena pura creados por el Río Paraná. En las empresas areneras, trabajan más de cien personas: cien familias que cobran sueldos importantes y no piden planes. Ni qué hablar de todo lo que se mueve económicamente: barcos, combustibles, lubricantes, reparaciones de máquinas, inversiones para que la minería crezca y sea un factor de desarrollo de San Pedro.
La Municipalidad creó lo de la balanza, no para controlar, porque eso lo hace Vialidad de la Provincia y de la Nación. Es para cobrar por cada camión y embolsicarse millones de pesos por año. Para los que escriben sancedes, deben saber que la Ley Nacional de tránsito de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, son las que preven el control de las cargas y lo hacen. No se puede derivar los camiones a un lugar porque se les ocurre que van a controlar (cobrar!!!). Es inconstitucional porque no respeta los principios de la Carta Magna de Libre circulación por el País y Libertad de Comercio, principalmente. Y si de controlar se trata, por que no controlan TODOS LOS VEHÍCULOS CARGADOS QUE ENTRAN Y SALEN DE SAN PEDRO?... O creen que sólo se rompen los pavimentos por los camiones que llevan arena y los otros entran volando?. Evidentemente, gobernar es un trabajo para gente capacitada y ocupar un cargo público, debiera tener como requisito IDONEIDAD Y HONRADEZ.
OBSERVADOR ha dicho que…
Y SI AHORA YA ES TARDE, PORQUE NO CONTROLARON ANTES. ALGUIEN DIJO HACE TIEMPO QUE NO ERAN LOS CAMIONES, COMO NO SI ES EL CARRIL MANO A RIO TALA EL ROTO...UN GENIO EL FUNCIONARIO....OTRA COMO NO HUBO UN VEEDOR CONTROLANDO LA RUTA QUE SUPUESTAMENTE HACIAN NUEVA. ??AHORA SOLO LA EMPARCHARAN ...
Anónimo ha dicho que…
Sr. de 8:34, ud parece que se dedica a la arena, y esta encubriendo, o que es un ignorante importante.

la carga maxima depende de la cantidad de ejes, y por ende el peso sobre eje.

el peso especifico de la arena es muy alto, y por ello, es facil llegar con el volumen de un semi de 3 ejes a las 60 tns, muy por encima de las 35 admitidas.

con el cereal es imposible.

se entiende? no nos subestime sr

el negocio de los picaros es llevar el doble de lo permitido, para ganar mas, por la alta incidencia del flete en ese producto. y destrozan la ruta, y muere gente.

entendio ahora?
Anónimo ha dicho que…
8:34 se nota que tenés negociados turbios con la arena y tratas de defender lo indefendible. Corrupto que se quiere hacer el defensor de la libertad.