Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar pidió una reunión urgente con la Fiscala General

El Intendente Cecilio Salazar convocó a funcionarios de las fuerzas de seguridad "para recibir información sobre el violento robo sufrido esta mañana por una familia sampedrina".
El mandatario comunal buscaba "establecer, como en otros casos de este tipo, un trabajo conjunto que permita esclarecer el hecho, poniendo a disposición de la Justicia a los culpables y exigiendo que se cumplan todas las leyes vigentes".

En un comunicado emitido por la Municipalidad, Salazar "reafirmó su compromiso total con la seguridad de los vecinos de San Pedro y espera la misma conducta de parte de todos los estamentos responsables de proteger a los ciudadanos".
Además, ante "la reiteración de casos de reincidencia por parte de delincuentes que son liberados de manera expeditiva", solicitó una reunión urgente con la Fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti, para transmitir personalmente la preocupación por este tema".