Robaron una moto con un arma casera y fueron detenidos

Un joven de 17 años fue asaltado en Basavilbaso y Lucio Mansilla por dos delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fabricación casera para sustraerle una moto.
Minutos después, en Ruta 1001 y acceso a Papel Prensa, la policía interceptó la Suzuki 100 en la que huían los asaltantes escapaban.

En su poder, incautaron el arma utilizada, fabricada con un cuchillo y un martillo en su punta.
Los ladrones, de 19 y 21 años, quedaron a disposición de la UFI 11, alojados en la Comisaría local, imputados por "Tentativa de robo agravado por el uso de arma".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Probablemente (digo probablemente, no afirmo)estos "chicos" (así los adjetiva el sistema punitivo) ya están en libertad; obviamente, antes que regrese a su destino la comisión policial encargada de trasladarlos con el expediente. Es así de simple. Ellos, a los delincuentes me refiero, tienen todas las garantías que no tiene el ciudadano común; llámense constitucionales o procesales o vericuetos legales que permitan la decisión que habitualmente se adopta, es decir, soltarlos, sea legal; no "justa", lógicamente, porque lo razonable y lo que se hace en cualquier sociedad que se precie de seria, es poner a estos sujetos en la cárcel por un buen tiempo. Pero claro, la corriente ideológica imperante no lo permite; se sostiene que el encierro es pernicioso para estos "chicos"; que no hay que "estigmatizarlos"; que han llegado a delinquir por culpa de la misma sociedad (de usted, mía); que no han tenido oportunidades; que han sido abandonados, y una serie de argumentos que a nosotros no nos debe importar en absoluto. Nosotros los ciudadanos queremos vivir con una relativa seguridad; que se nos permita desarrollarnos en la cotidianidad, lo cual hoy es imposible; entonces pregunto: ¿todo esto no es injusto? ¿dónde están los principios básicos del derecho? ¿qué respuesta tiene la víctima en estos casos, sabiendo que a las pocas horas los sujetos que nos vejaron, nos humillaron, están en la calle nuevamente para seguir haciendo lo mismo? ¿Por qué esa diferencia? Sería interesante a esta altura, saber si nuestros legisladores locales han presentado algún proyecto de ley para corregir esta verdadera incoherencia; soy escéptico.EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
¿Como tentativa?, si la habian robado y se la llevaron. Vivimos en el pais del reves. ¡¡Así es como estamos viviendo.!!!