Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo por emergencia social y alimentaria frente al ANSES

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa y Movimiento de Trabajadores Excluídos realizaron en San Pedro, en el marco de un reclamo nacional, una manifestación frente a la sede local de ANSES, en Balcarce y 25 de Mayo.
La jornada nacional de ollas populares y movilizaciones fue en reclamo del tratamiento urgente de una serie de puntos.

Entre ellos, se encuentra la prórroga por cuatro años de la emergencia social y la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, y violencia de género. También por la asignación de presupuesto para la Ley de urbanización de barrios populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional. Finalmente, exigen la inclusión de ese espacio en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Además, convocaron para el 7 de agosto a una marcha nacional desde San Cayetano a plaza de Mayo.