Un policía sufrió una fractura durante la aprehensión de un hombre que ocasionaba disturbios en Santa Lucía

  Un efectivo policial del Destacamento de Santa Lucía resultó con una herida de gravedad tras ser atacado durante un operativo de seguridad nocturno. El incidente se produjo ayer por la noche en la intersección de las calles O’Farrell y Dr. Obaid , luego de que el personal acudiera a un llamado por desórdenes en la vía pública. En el lugar, los uniformados intentaron intervenir ante el accionar de un hombre de 29 años que se encontraba ocasionando disturbios. Al momento de ser interceptado, el sujeto opuso una fuerte resistencia y desobedeció las órdenes impartidas por los efectivos, escalando el nivel de violencia del enfrentamiento.

Iglesia evangélica recibió a indigentes afectados por el frío

Tres personas en situación de calle cenaron, durmieron y desayunaron en la Iglesia Restaurando Vidas, ubicada en Martín Fierro 50.
Mariel, colaboradora del grupo de  jóvenes evangélicos, confirmó que esta tarde, desde las 19, se reiniciará el operativo, que tiene como objetivo ayudar a que los más afectados por la ola de frío polar puedan tener comida y abrigo.
"La iniciativa surgió al ver la necesidad que pasan, lo que nos movilizó mucho. Parte del trabajo es con la gente, tener empatía ante la necesidad que estamos viviendo como sociedad" sostuvo, en declaraciones a Equipo de Radio.

La convocatoria, inicialmente realizada a través de las redes sociales, cambió para transformarse en un contacto personal con quienes más necesidades atraviesan. "si no tienen dónde dormir, no tienen acceso a las redes sociales. Así que salimos cuatro personas en dos autos con café, te y torta fritas para recorrer. Estuvieron en la plaza Belgrano, la Terminal, y se fue convocando a la gente. Algunos nos querían y estaban como enojados. Pero más tarde se les acercó comida".