El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Iglesia evangélica recibió a indigentes afectados por el frío

Tres personas en situación de calle cenaron, durmieron y desayunaron en la Iglesia Restaurando Vidas, ubicada en Martín Fierro 50.
Mariel, colaboradora del grupo de  jóvenes evangélicos, confirmó que esta tarde, desde las 19, se reiniciará el operativo, que tiene como objetivo ayudar a que los más afectados por la ola de frío polar puedan tener comida y abrigo.
"La iniciativa surgió al ver la necesidad que pasan, lo que nos movilizó mucho. Parte del trabajo es con la gente, tener empatía ante la necesidad que estamos viviendo como sociedad" sostuvo, en declaraciones a Equipo de Radio.

La convocatoria, inicialmente realizada a través de las redes sociales, cambió para transformarse en un contacto personal con quienes más necesidades atraviesan. "si no tienen dónde dormir, no tienen acceso a las redes sociales. Así que salimos cuatro personas en dos autos con café, te y torta fritas para recorrer. Estuvieron en la plaza Belgrano, la Terminal, y se fue convocando a la gente. Algunos nos querían y estaban como enojados. Pero más tarde se les acercó comida".