Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Distinguen a Estela Montes como ciudadana ilustre

La loutora sampedrina Estela Montes será distinguida, este martes, como ciudadana ilustre.
El acto tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, a las 11 horas.
"Estelita" es una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión argentina.

Recibida en el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión a los 20 años, en diciembre de 1973, fue compañera de promoción de otro mito de los medios nacido en San Pedro: Lalo Mir.
Fue compañera de la mayoría de los grandes nombres de la radiodifusión: Juan Carlos Mesa, Silvio Soldán, Pedro Aníbal Mansilla, Juan Alberto Badía, Roberto González Rivero, Leonel Godoy y Néstor Ibarra, entre muchos otros.
Su inmejorable humor le permitió explotar una veta poco habitual, logrando notables imitaciones de figuras como Mirtha Legrand, Gabriela Sabatini o Aschira.
Voz identificatoria de TVR y en la actualidad del programa "Debo Decir", es la última ganadora del Martín Fierro en locución para televisión, una distinción que ya había obtenido por su labor en radio.