Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Comenzó la inscripción para el plan FINES

Se inició este miércoles la inscripción para el plan de terminalidad FINES, trayecto secundario.
Los interesados pueden presentarse, de 9 a 17, en la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en el primer piso del centro cívico, Ayacucho 272.
Pueden inscribirse todos aquellos que hayan terminado sus estudios primarios o tengan parcialmente completo el secundario. Es requisito tener más de 18 años.
Deberán presentar fotocopia de documento, fotocopia de partida de nacimiento, CUIL y certificación del nivel escolar que hayan completado.
Se trata de un bachillerato con orientación en ciencias sociales, que otorga un título válido para continuar estudios terciarios o universitarios o solicitar empleo.
En la actualidad, hay 32 comisiones funcionando en el partido de San Pedro, funcionando en las localidades de Vuelta de Obligado, Gobernador Castro (y desde agosto Río Tala), en capillas y comisiones de fomento.
Los estudiantes cursan tres veces por semana, y deben cumplir, en los tres años, el ochenta por ciento de asistencia.
Quienes hayan quedado adeudando materias, pueden conocer mayores detalles sobre el plan FINES específico para esos casos en la propia Jefatura de Inspección. En este caso, tras ocho clases, se entrega un acta de exámen para rendir en la escuela de origen.