Centro de Comercio aclaró alcances del día no laborable del 8 de julio

El Centro de Comercio e Industria dio a conocer información relacionada con el día no laborable del próximo lunes 8 de julio.
Puntualmente en función del "feriado puente", la entidad explicó que "es facultad del empleador otorgarlo o no". En caso de no otorgarlo "los trabajadores que cumplan tareas ese día, percibirán un salario normal, es decir que no se paga doble como en el caso de los feriados" sostuvo la institución en un comunicado.

Por su parte, el martes 9 de julio es feriado nacional y como tal de otorgamiento obligatorio. En caso de trabajarse se debe abonar el 100% adicional. 
Las cajas de la entidad funcionarán normalmente el lunes y estarán cerradas el martes.
Como siempre en estas fechas, invitaron a los comerciantes a embanderar sus locales y frentes para adherir a la fecha patria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La entidad se olvida de un pequeño detalle, que si el empleador decide no trabajar ese dia igual debe abonar el jornal.
Anónimo ha dicho que…
que sinverguenzas... deberian pagar doble
Anónimo ha dicho que…
Decisiones siempre contra el trabajador. Ni una a favor. Viva Macri y todos sus secuaces que están arruinando el país y llevando al hambre y muerte al pueblo.
Espero que la gente piense bien al votar y no vuelva a elegir a este salteador de fuentes de trabajo y de las riquezas naturales del país.