Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bedetti, finalmente detenido por el asalto a la familia Alsogaray

El peligroso delincuente Johnatan Bedetti, de 27 años, fue finalmente detenido esta noche por el violento asalto en el que resultaron heridos Pedro Alsogaray y su esposa Victoria Amatriain.
Bedetti fue sospechoso del ilícito desde el mismo 4 de julio.
De hecho, durante los rastrillajes posteriores al hecho se tiroteó con la policía en el barrio La Tosquera. Por ese "abuso de armas" tuvo pedido de captura y se entregó, previo acuerdo. Inexplicablemente, quedó en libertad por ese hecho. La Justicia entendió entonces que tampoco existían pruebas suficientes para incriminarlo por el robo calificado y las lesiones provocadas a la pareja, pese a los primeros indicios en la investigación que llevaba adelante el Dr. Marcelo Manso.
Con el paso de los días, un trabajo técnico sobre las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de una de las víctimas (Amatriain) permitieron un reconocimiento definitivo del asaltante.
Lo insólito del caso es que Bedetti no debía estar libre ese 4 de julio. Es que apenas una semana antes había violado el régimen de prisión domiciliaria del que gozaba tras una condena por tentativa de homicidio en el año 2016. Fue el 29 de junio, cuando fue atrapado y linchado por vecinos en Honorio Pueyrredón y 24 de Febrero, al fugar tras un intento por robar sillas en Colón al 2200. Ese día fue trasladado por la policía hasta la Comisaría, y quedó a disposición de la UFI 11.
Hasta el momento no hay una explicación sobre los motivos por los que no se le revocó la domiciliaria. Lo cierto es que no fue enviado a prisión y regresó a su casa. Esa resolución judicial permitió que volviera a delinquir, baleara a Alsogaray y Amatriain y se tiroteara con la policía. Se presentó ante la Fiscalía el , y fue nuevamente liberado... hasta hoy.