Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Bedetti, finalmente detenido por el asalto a la familia Alsogaray

El peligroso delincuente Johnatan Bedetti, de 27 años, fue finalmente detenido esta noche por el violento asalto en el que resultaron heridos Pedro Alsogaray y su esposa Victoria Amatriain.
Bedetti fue sospechoso del ilícito desde el mismo 4 de julio.
De hecho, durante los rastrillajes posteriores al hecho se tiroteó con la policía en el barrio La Tosquera. Por ese "abuso de armas" tuvo pedido de captura y se entregó, previo acuerdo. Inexplicablemente, quedó en libertad por ese hecho. La Justicia entendió entonces que tampoco existían pruebas suficientes para incriminarlo por el robo calificado y las lesiones provocadas a la pareja, pese a los primeros indicios en la investigación que llevaba adelante el Dr. Marcelo Manso.
Con el paso de los días, un trabajo técnico sobre las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de una de las víctimas (Amatriain) permitieron un reconocimiento definitivo del asaltante.
Lo insólito del caso es que Bedetti no debía estar libre ese 4 de julio. Es que apenas una semana antes había violado el régimen de prisión domiciliaria del que gozaba tras una condena por tentativa de homicidio en el año 2016. Fue el 29 de junio, cuando fue atrapado y linchado por vecinos en Honorio Pueyrredón y 24 de Febrero, al fugar tras un intento por robar sillas en Colón al 2200. Ese día fue trasladado por la policía hasta la Comisaría, y quedó a disposición de la UFI 11.
Hasta el momento no hay una explicación sobre los motivos por los que no se le revocó la domiciliaria. Lo cierto es que no fue enviado a prisión y regresó a su casa. Esa resolución judicial permitió que volviera a delinquir, baleara a Alsogaray y Amatriain y se tiroteara con la policía. Se presentó ante la Fiscalía el , y fue nuevamente liberado... hasta hoy.