Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Apedreó a un móvil y fue entregado por su padre

Personal de la Comisaría local y de la Dirección de Tránsito identificaron esta madrugada a un joven conductor que manejaba un vehículo en estado de ebriedad.
Cuando el móvil policial pasó por el lugar por el que el infraccionado caminaba, yéndose del lugar, le arrojó una piedra, que no llegó a ocasionar daños ni a lesionar a los efectivos. Posteriormente, logró fugar corriendo e ingresar a su vivienda.

Cuando una comisión policial se entrevistó con su padre, fue éste mismo quien sacó al hijo de la casa y lo entregó a la policía.
El instructor judicial en turno dispuso que se labren actuaciones por desobediencia, y que permanezca alojado a disposición de la Justicia en la dependencia policial.