Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ante casos de gripe A, difunden recomendaciones

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro difundió las recomendaciones para la prevención de la Gripe A, ante la detección de casos en distintos puntos del país, e incluso del  partido de San Pedro. 
La Gripe H1N1 tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad, como fiebre muy alta, dolor de cabeza, garganta y articulaciones, escurrimiento nasal, tos seca y dificultad para respirar.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siga propagando las organizaciones de salud emitieron recomendaciones para evitar contagios:

  • Evitar lugares muy concurridos
  • Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
  • Evitar saludos con besos o con la mano
  • Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
  • Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
  • Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
  • Abrigarse bien
  • Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado
Ante cualquier duda sobre la gravedad de un cuadro de gripe, los afectados o sus familiares deben consultar inmediatamente a un médico en cualquier hospital o centro de salud del partido de San Pedro.