Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Una multitud en la Quema del Demonio (Video)

La sede de la Agrupación Mallorca fue escenario de una nueva edición de la Fiesta de San Juan.
Durante toda la jornada se multiplicaron los espectáculos en el escenario montado en el interior del salón, en donde desde el mediodía hubo propuestas gastronómicas.

La Quema del Demonio se inició poco después de las 18.30, en el espacio abierto lindero a las barrancas. Niños de la colectividad balear y vecinos de la ciudad confeccionaron muñecos representativos de las situaciones y males del último año que debían quemarse en la hoguera.
Como siempre, una unidad de Bomberos Voluntarios proporcionó la seguridad necesaria para que no se produjeran accidentes.