La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Tras el trasplante, Oriana se recupera en el Garrahan (Video)

El trasplante de corazón a la niña Oriana Bonetti, de 11 años, finalizó exitosamente esta madrugada, alrededor de las 4.45, en el Hospital Garrahan.
Así fue confirmado por su familia, que acompañó a la pequeña en una vigilia que se extendió desde el inició del proceso, aproximadamente a las 21 horas.

La niña, que nació con un problema congénito y ya había recibido un trasplante cuando tenía un año, estaba en emergencia nacional.
En el video que acompaña esta publicación puede apreciarse el momento del arribo al Hospital del corazón donado.
"La operación fue exitosa. Está en terapia intensiva y se recupera favorablemente. Seguimos esperando la evolución con mucha fe. Se apagó una vida para ayudar a Oriana. El órgano llegó a las 12 de la noche al Garrahan y ahí empezó todo el proceso, que duró unas cuatro horas y media" indicó Sandro, su tío.