Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Trabajadores de JyS iniciaron una retención de tareas

Empleados de JyS Textil iniciaron en las últimas horas una retención de tareas, con múltiples reclamos.
Si bien en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo se llegó a un principio de acuerdo con relación a las horas caídas, en múltiples aspectos no se cumplió con el reclamo de los obreros.

Lara Obrador, delegada en la fábrica, explicó: "No nos están asegurando la continuidad de trabajo, no están haciendo aportes y hay compañeros con la mutual caída, así que hacemos retención de tareas. No queremos seguir en esas condiciones. Es un día a día y pretenden que sigamos trabajando 3 horas. Nuestro sueldo ya es bajo, y cobrando por horas es insostenible".