El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Trabajadores de JyS iniciaron una retención de tareas

Empleados de JyS Textil iniciaron en las últimas horas una retención de tareas, con múltiples reclamos.
Si bien en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo se llegó a un principio de acuerdo con relación a las horas caídas, en múltiples aspectos no se cumplió con el reclamo de los obreros.

Lara Obrador, delegada en la fábrica, explicó: "No nos están asegurando la continuidad de trabajo, no están haciendo aportes y hay compañeros con la mutual caída, así que hacemos retención de tareas. No queremos seguir en esas condiciones. Es un día a día y pretenden que sigamos trabajando 3 horas. Nuestro sueldo ya es bajo, y cobrando por horas es insostenible".