A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Robaron tres motos en pocas horas


Tres motos fueron robadas con pocas horas de diferencia, este sábado. Una de ellas fue recuperadas por la policía en un procedimiento posterior.
El operativo tuvo lugar en Güemes y Miguel Porta, en donde aprehendieron a un hombre que momentos antes sustrajo una Gillera Smash roja y blanca en Belgrano y Güemes.
El propio damnificado logró recuperar el vehículo y dar aviso a los efectivos.
Por su parte, una vecina sufrió el hurto, sin violencia, de una Mondial Dax estacionada en Bottaro al 1800.
Finalmente, en Independencia y Chivilcoy, delincuentes ignorados robaron una Guerrero de 110 cc.
En todos los casos tomó intervención la UFI 5, que inició expedientes caratulados como "Hurto".