Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Robaron tres motos en pocas horas


Tres motos fueron robadas con pocas horas de diferencia, este sábado. Una de ellas fue recuperadas por la policía en un procedimiento posterior.
El operativo tuvo lugar en Güemes y Miguel Porta, en donde aprehendieron a un hombre que momentos antes sustrajo una Gillera Smash roja y blanca en Belgrano y Güemes.
El propio damnificado logró recuperar el vehículo y dar aviso a los efectivos.
Por su parte, una vecina sufrió el hurto, sin violencia, de una Mondial Dax estacionada en Bottaro al 1800.
Finalmente, en Independencia y Chivilcoy, delincuentes ignorados robaron una Guerrero de 110 cc.
En todos los casos tomó intervención la UFI 5, que inició expedientes caratulados como "Hurto".