Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Reunión de la conducción de UTHGRA en San Pedro

Representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) encabezados por el Secretario de Capacitación del gremio, Argentino Geneiro, se reunieron este viernes en San Pedro.
El encuentro tuvo lugar en la Casona de la Dirección de Turismo de San Pedro, en donde definieron detalles relacionados con la participación las diferentes regiones del país en el 5° Torneo Nacional de Cocina “UTHGRA y la Educación para el Trabajo”, que se desarrollará en Septiembre en Catamarca y en el nuestra región tendrá participación.

En la primera parte de la agenda prevista, revisaron cuestiones organizativas de este gran encuentro y luego, en el Complejo Municipal Tiro Federal, con la participación del Intendente Cecilio Salazar y la Directora de Turismo Marcela Cuñer analizaron otros temas relacionados estrictamente con nuestra zona.
El representante de la UTHGRA ratificó ante el Jefe Comunal la continuidad de la iniciativa para construir en San Pedro un Centro de Capacitación Regional. "Salazar ya había adelantado hace tiempo la voluntad de colaborar con la búsqueda de un terreno para que el sindicato ponga en marcha esta iniciativa que generaría en el proceso de construcción una importante demanda laboral, y con su puesta en marcha, un polo de referencia en la formación de quienes se desempeñan en la actividad.
Próximamente habrá nuevas reuniones relacionadas con este tema, manteniendo una excelente relación con el sindicato que en nuestro medio cuenta con un Centro de Formación Profesional con múltiples opciones para quienes son parte del amplio sector de prestadores turísticos y gastronómicos de San Pedro" expresaron desde el Municipio.