Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Proyectan recolección de residuos reciclables en puntos verdes

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para crear el programa "Camino a la Sustentabilidad" en el Partido de San Pedro.
El programa se propone sistematizar la recolección de los residuos reciclables a través de la instalación dé puntos verdes en instituciones públicas, privadas, edificios de propiedad horizontal o gestionados por comisiones de fomento de la localidad, que voluntariamente se sumen al Programa, para su posterior recolección y disposición final medioambientalmente amigable.

Quedan excluidos los residuos especiales y patogénicos.
Los puntos verdes son espacios espacio o zonas especiales claramente demarcada y señalizada que se constituya en espacios comunes de cada institución pública, privada, edificios de propiedad horizontal y/o de las comisiones de fomento que se sumen a lo propuesto en la presente norma y con el objetivo de que sea donde se depositen los residuos que pueden ser reciclados. Estos puntos verdes funcionarán como espacios de acopio transitorios para el material reciclable
que luego será trasladado hasta su disposición final de la forma que lo determine la
reglamentación de la presente ordenanza.
Entre otros ítems, la ordenanza incluye la creación de un listado de instituciones comprometidas inscriptas, campañas de promoción y autoridades de aplicación.
De aprobarse, la ordenanza será complementaria respecto de la 6004/12 "Basura Cero" y de toda norma o disposición nacional y/o provincial que fomente la separación de residuos.