Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Nuevos ataques de motochorros a la salida de la Escuela 27

Dos nuevos casos de ataques de motochorros a alumnos de la Escuela 27 y la Secundaria 17 se registraron en la última semana, según el relato de sus familiares.
El lunes, una niña de 13 años fue abordada a una cuadra y media del establecimiento, sobre calle Laprida.
Eduardo Génova, su abuelo, informó a "Equipo de Radio" que "un delincuente la interceptó en una moto, queríéndole sacar la mochila". Tras un forcejeo, el delincuente cayó de la moto, lo que permitió que la niña escapara gritando, otra vez en dirección a la escuela. El hecho se produjo a las 12.30 del mediodía.
"A la mañana había un patrullero en la escuela pero al mediodía no. Cuando va mi hija a la escuela a hablar con la directora se entera de que a otro chico le había pasado lo mismo" explicó Génova.
Patricia, madre del otro niño que sufrió las consecuencias de la inseguridad en la zona, explicó que "desde hace más de un año venimos pidiendo que se mejore la iluminación y la seguridad en la zona".
"El año pasado salieron de la famosa cortina de pinos. Estamos cansados de reclamar que coloquen las luces. Ahora es en la zona de la chatarrería en donde atacan. El nene mío sale a las 7 de la tarde y no sabés lo que es esa cuadra de Noseda hasta donde estaban construyendo la escuela de San Roque" detalló la mujer.