Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Marcha y expresiones culturales en defensa de la diversidad (Video)

Las malas condiciones climáticas obligaron a trasladar gran parte de las actividades programadas por el Día de la Diversidad al Centro Cultural "Abelardo Castillo".

Con la organización de los jóvenes que integran "San Pedro Diversidad", estuvieron presentes militantes del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de otras ciudades de la región, como San Nicolás y Escobar.

Posteriormente, marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Expresiones artísticas se unieron a mensajes para que no se repitan los hechos de discriminación en establecimientos educativos y otros sectores de la comunidad.

En la convocatoria, los organizadores habían planteado que "en tiempos en donde el estado mezquina los recursos para generar más y mejores derechos y desbarata las estructuras que comandan la responsabilidad de facilitar otras herramientas al pueblo, es importante que unamos fuerzas en la pelea".
Además, destacaron la presencia de referentes como Alma Fernández y Alexa Pettone.