COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad

Este sábado, San Pedro vivirá por segundo año consecutivo la marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad. 
La concentración será a las 16, en la Peatonal del Centenario.
La convocatoria fue realizada por "San Pedro Diversidad", emergente de jóvenes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Hace cincuenta años, la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.
Sin embargo, recién el año pasado se realizó en San Pedro la primera manifestación en reivindicación de los derechos de ese colectivo y para visibilizar la problemática de discriminación en establecimientos educativos, instituciones y la comunidad en general.