Marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad

Este sábado, San Pedro vivirá por segundo año consecutivo la marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad. 
La concentración será a las 16, en la Peatonal del Centenario.
La convocatoria fue realizada por "San Pedro Diversidad", emergente de jóvenes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Hace cincuenta años, la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.
Sin embargo, recién el año pasado se realizó en San Pedro la primera manifestación en reivindicación de los derechos de ese colectivo y para visibilizar la problemática de discriminación en establecimientos educativos, instituciones y la comunidad en general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ARGENTINA PAIS DE LAS MARCHAS, MARCHA PORQUE ESTAN GORDOS, MARCHA PORQUE DICEN QUE TIENEN HAMBRE Y QUIEREN MAS PLATA, MARCHA PORQUE DICE SER GAY, MARCHA PORQUE DICE SER LESBIANA, MARCHA PORQUE QUIEREN ABORTO, MARCHA PORQUE NO QUIEREN ABORTO, MARCHA PARA PEDIR MAS PLANES, MARCHA PORQUE VENEZUELA ESTA EN EL HORNO, MARCHA PORQUE eeuu ESTA EN EL NORTE, MARCHA PORQUE EN fRANCIA HAY CHALECOS AMARILLOS, ETC, ETC. YO PREGUNTO QUIEN MANTIENE A TODA ESTA GENTE, Y SI TRABAJAN, COMO Y CUANDO LO HACEN.
Anónimo ha dicho que…
12:12 básicamente se marcha para que personas como vos puedan escribir lo que piensan !! Aunque no me guste , de nada !
Anónimo ha dicho que…
12:12 El hecho de que participen en una marcha no es impedimento para que trabajen.
Anónimo ha dicho que…
Para que pones hagas su comentario Si, policías lo que te conviene acordé tus ideales
Unknown ha dicho que…
El movimiento se esta politizando y asi pierde sentido