Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Marcha "Ni una menos" hasta Canaletas

Este lunes, tal como sucedió en los últimos años, se realizará en San Pedro la marcha bajo la consigna "Ni una menos", en coincidencia con lo que sucederá en todo el país.
Este año cambió el lugar de la movilización, y se trasladará al barrio Las Canaletas.
La convocatoria será a las 17 en la Plaza de la Amistad, en donde se realizará una radio abierta hasta las 18. En ese momento se iniciará una movilización hasta "El Viejo Astillero" en donde se dará lectura al documento de las agrupaciones convocantes.
En ese lugar, será descubierta una obra del artista Juan José D'Estéfano para recordar a Mariela Figueroa, víctima de femicidio, asesinada a balazos por su expareja el 19 de abril de 2018. Estarán presentes familiares, amigos y amigas.
La jornada busca visibilizar la violencia machista y el reclamo al Estado para la implementación de políticas acordes a la problemática.
La convocatoria está a cargo de las agrupaciones feministas Libres de Miedo y Minerva Mirabal.