La Fiscalía 4 brindó una charla sobre grooming en el San Francisco

El agente fiscal Jorge Leveratto encabezó ayer una charla sobre grooming, pedofilia, pornografía infantil y delitos informáticos en el Colegio San Francisco de Asís.
Decenas de alumnos de secundaria básica y superior  escucharon, en dos tandas,  al funcionario de la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás que investiga esos temas, y pudieron realizar preguntas.

Con videos y ejemplos concretos, el fiscal puso en contacto a los chicos con situaciones que los interpelaron directamente con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la necesidad de ser responsables en el uso de las redes sociales, sobre todo, espacios donde comienzan a concretarse estos tipos de delito.
“Son casos que han pasado y tenemos en la Fiscalía”, aclaró el fiscal cuando mencionó ejemplos específicos.
El grooming constituye un la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar confianza para poder entablar una relación de amistad con el niño o niña que quieren acosar.
Los estudiantes preguntaron, sobre todo, acerca de las acciones que deben seguirse si son víctimas de acoso y hostigamiento a través de las redes. El fiscal planteó la necesidad de contarlo a un mayor de edad y realizar la denuncia para que la investigación pueda iniciarse.