Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Etapa Distrital del Parlamento del Mercosur 2019

Se realizó, en el Centro Cultural Abelardo Castillo, la Etapa Distrital del Parlamento del Mercosur 2019. En nuestra ciudad, participaron jóvenes de 16 escuelas secundarias que provienen de la Instancia Escolar y un grupo de estos jóvenes pasará a la Etapa Provincial.
Este encuentro, es organizado desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y en la Región 12 el encargado de supervisar esta etapa es el Prof. Alan Ocampo.
Además participaron autoridades municipales, del HCD, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mercedes Vellón, inspectoras de diferentes ramas y  estudiantes de las escuelas secundarias N° 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 18, Nuestra Señora de Socorro y San Francisco.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur, consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción la elaboración de propuestas que aborden ejes como la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.
En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.