Etapa Distrital del Parlamento del Mercosur 2019

Se realizó, en el Centro Cultural Abelardo Castillo, la Etapa Distrital del Parlamento del Mercosur 2019. En nuestra ciudad, participaron jóvenes de 16 escuelas secundarias que provienen de la Instancia Escolar y un grupo de estos jóvenes pasará a la Etapa Provincial.
Este encuentro, es organizado desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y en la Región 12 el encargado de supervisar esta etapa es el Prof. Alan Ocampo.
Además participaron autoridades municipales, del HCD, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mercedes Vellón, inspectoras de diferentes ramas y  estudiantes de las escuelas secundarias N° 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 18, Nuestra Señora de Socorro y San Francisco.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur, consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción la elaboración de propuestas que aborden ejes como la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.
En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.