Ester Noat: "Los jóvenes te empujan por las convicciones y el compromiso"

La precandidata a Intendenta por el Frente de Todos, Ester Noat, sostuvo que aceptó la propuesta de presentarse para "devolverle a los militantes todo lo que nos dieron estos años".
En tal sentido, remarcó que "un grupo de agrupaciones y partidos fuera del peronismo coincidieron con el nombre y me entusiasmó esta idea de lo plural en el pensamiento de lo que queremos para nuestra patria grande y también la chica que es San Pedro. Me largué con jóvenes que tienen una experiencia de vida de este triste presente y te empujan por las convicciones y el compromiso".

Noat agregó que espera que "esto pueda ser un movimiento social en San Pedro que perdure en el tiempo y que alguno de esos chicos o chicas candidato o candidata".
La ex Secretaria de Desarrollo Humano consideró que, en el país, "hay una injusticia social de creer que porque somos clase media no podemos crecer. Y lo pero es lo de los pibes descartados por el gobierno y ellos mismos sentirse abandonados".
El trabajo social, base de gran parte de su trabajo, requiere, aclaró, la interrelación con otras áreas: "El desarrollo implica también otras áreas como la producción, la obra pública, la producción primaria, el comercio. Lo que hay que hacer es distribuir mejor lo que tenemos. Una asistencia a los comercios de San Pedro que están en la ruina podría ser una decisión del gobierno municipal o un trabajo conjunto con entidades como el Centro de Comercio para reclamar  al gobierno nacional. Además, San Pedro no ha tenido planes de viviendas".
Consultada sobre el gobierno de Salazar, dijo estar "asombrada, desilusionada, pero son lógicas sus políticas porque está muy pegado a Macri y Vidal, que son sus jefes políticos".