Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Doce horas después, volvió la luz a San Pedro

Tras doce horas de apagón, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse, entre las 19.30 y las 20, en toda la ciudad.
San Pedro fue una de las últimas zonas en restituir el suministro, que comenzó a conectarse en Buenos Aires desde el mediodía.

En principio, los alimentadores de menor potencia son los que están dando luz a San Pedro. Desde COOPSER informaron que entraron al sistema los alimentadores 2-11, 2-12, 2-13 y 2-14. Algunos inconvenientes en las transportadoras, generados a partir del apagón, provocan que la restitución sufra algunas demoras.
El colpaso total del Sistema Argentino de Distribución Interconectada (SADI) se produjo a las 7.06 de la mañana.
Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación.
Elproceso de normalización comenzó en distintas regiones del país con unidades generadoras y desde ellas comenzaron a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
En el transcurso de la tarde, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se reestableció paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.