Detuvieron al chofer del Intendente por piratería del asfalto (Video)

Leonardo Macelli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto.

Macelli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.
Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial. 

Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada.
Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que viajaba por la Ruta 9 cargado con productos de nutrición, higiene y cuidado recibió disparos al llegar a la altura del kilómetro 85, desde un auto gris. A pesar de la secuencia, el chofer se resistió a parar y el vehículo se terminó dando a la fuga. 

Durante la medianoche del día siguiente, investigadores de la DDI Zárate Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, advirtieron una situación sospechosa sobre la banquina en la intersección de Ruta 9 y Ruta 6, de la que tomaron nota. Había tres autos estacionados: un Chevrolet Meriva gris, un VW Golf blanco y un VW Vento gris. Sus ocupantes charlaban entre sí en el medio de la nada.
Poco después, exactamente a las  1:46 de la madrugada, se recibió una denuncia. Piratas del asfalto habían atacado a un camión Scania que trasladaba -igual que la noche anterior- productos Unilever y secuestrado por tres horas al chofer. El camión sería encontrado sin carga sobre la Ruta 6 poco después. Finalmente habían logrado dar el golpe.

No había pasado mucho cuando en el Peaje de Lima se detectó al Golf blanco y al Vento Gris. Sólo se logró detener a este último, que era conducido por Atilio Ramón Campusano, de 52 años, sobre quien recaía un pedido de captura de 2002 librado por el Juzgado de San Martín. En su poder sólo tenía un celular con siete contactos, pero sería al revisar los papeles del vehículo que los investigadores se llevarían la mayor sorpresa.
En en el Vento había una cédula azul a nombre de Carlos Alberto Telleldín, el ex vendedor de autos usados, acusado de haber sido quien entregó el coche bomba que se usó en el atentado terrorista a la embajada de la AMIA en julio de 1994. Telleldín, de 57 años, se recibió de abogado en prisión y este dato no sería el único que lo vincularía a los piratas del asfalto.
Fue la mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, encabezada por Gabriel Iezzi y Victor Varone, la que actuó como enlace entre las empresas y las fuerzas de seguridad. Así comenzaron las tareas que a trevés del entrecruzamiento de datos llevaron a los investigadores hasta un campo cercano a la localidad de Baradero.

Luego de un sondeo con drone en la zona y de procedimientos de observación, se llegó hasta un galpón ubicado sobre Ruta 41 y calle Gral. Roca. Los reportes de las empresas satelitales de los camiones robados coincidían con la ubicación. Todo indicaba que ese era el lugar desde donde se coordinaban las maniobras y se acopiaba la mercancía.
La fiscalía ordenó el jueves por la tarde un allanamiento de urgencia en el que se logró dar con varios de los productos robados. Hubo siete detenidos, seis de nacionalidad argentina y un peruano, mientras que fuentes policiales le confirmaron a este medio que se encontró en uno de los vehículos secuestrados una tarjeta del estudio jurídico de Telleldín en Castelar, mientras que dos de los implicados manifestaron durante el procedimiento que este era su abogado.
En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y un Toyota Corolla. En este último, luego restiuido al Municipio, se movilizaba el chofer de Salazar.
Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos.
También se secuestraron 25.000 pesos y equipos de comunicación: ocho teléfonos celulares y dos Handy Vartox "punto a punto".
Interviene en la causa caratulada como "Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado" la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás.
Dos de los detenidos recuperaron la libertad en las últimas horas. La Fiscalía a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitó al Juzgado de Garantías 3 que confirme la detención de los otros 5, incluyendo Macelli.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que lindo a nosotros que somos del area de inspeccion supuestamente nos controloan el recorrido y a estos chorros le dan a cargo el vehiculo que pagan los ciudadanos y lo usan para robar,que lindo asi estamos.
Anónimo ha dicho que…
Roleri fue a buscar el auto cara dura el veiculo deve quedar secuestrado como corresponde que quieren ocultar sinverguenzas
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡DIME CON QUIIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERS!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Grave. Esto es de una gravedad importante. Noticias como esta, y como las que a diario recibimos sobre procedimientos donde hay integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales involucrados en hechos delictivos demuestran de manera indubitada el bajo control que se ejerce sobre los recursos humanos a los cuales se les ha asignado labores o misiones sensibles. Este sujeto no era uno más de la administración, sino nada más y nada menos que el chofer del intendente, con todo lo que conlleva esta actividad. Entonces vemos, sin asombro por supuesto, porque es de todos los días noticias como esta, que el control es lo que realmente falla.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor y lo mas triste...que es verdad todo!
Anónimo ha dicho que…
Son Peronchorros en el poder. remedio para el trolls del municipio
Anónimo ha dicho que…
Lo unico que nos faltaba y en el auto que pagamos con nuestras tasas.....es VERGONZOZO.....esto no va MAS.....
Anónimo ha dicho que…
y bueno Cecilio, esta es la consecuencia lógica, gran responsabilidad tuya en parte. Siempre te gustó estar rodeado de la peor calaña, gente mal vista, con problemas de todo tipo, hombres cuestionados,ineficientes. Tenías como chofer a un delincuente, seguramente amigo tuyo o recomendado por alguien.
Anónimo ha dicho que…
jajaja, Macelli ex-integrante del Servicio Penitenciario, por que se fué?? lo echaron?? no importa eso, despues el destino lo premió, chofer personal de un Intendente Municipal, por supuesto, requisito principal: tener un paso negro o engorroso. EX-INTEGRANTE DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD, HUMMMM
Anónimo ha dicho que…
SALAZAR, tratá de purificar el ambiente que te rodea que está bastante contaminado. En el Centro de Monitoreo tenés un hombre echado el año pasado de la policia por apremios ilegales, fue exonerado, ya es empleado municipal.
Cristina ha dicho que…
REALMENTE,ESTO TIENE UNA GRAVEDAD IMPORTANTE .UN AUTO OFICIAL USADO PARA DELINQUIR .PREGUNTO : EL INTENDENTE NO CONOCE A SU GENTE ???
Anónimo ha dicho que…
Macenet, de 70 años, sufrió un severo traumatismo encefalocraneano. Las complicaciones posteriores provocaron su deceso.
La comunidad de Río Tala se vio conmovida por la tragedia.

POLICIALES
Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Están las pericias?.
Que sabría? Pobre hombre.
Fue accidente? .piensen Sampedrinos.
30 de mayo de 2019, 21:25

Anónimo ha dicho que…
QUE RENUNCIEN YA ESTOS DELINCUENTES.
ME VAN A DECIR QUE EL INTENDENTE NO SABE QUE HACE SU CHOFER OFICIAL?
Y DICEN DE TERMINAR CON LAS MAFIAS, SON ELLOS LAS MAFIAS MUCHACHOS.
DIOS MIO SON LO PEOR DE LO PEOR
Anónimo ha dicho que…
22:57 sos patetico. Son cambiemos, bancatela
Anónimo ha dicho que…
me llama la antencion el poder y la influencia que tienen el Señor Rolleri y el Intendente para sacar el auto de un hecho de Pirateria. el auto tendria que haber Quedado Secuestrado como Prueba del Ilicito.
Luego de esto es muy Probable que Salgan todos en Libertad(Porque el juez va a decir que faltan Pruebas(entregaron el auto al Municipio))
Anónimo ha dicho que…
SALAZAR TODA LA VIDA SE RODEO DE LO PEOR QUE HABIA DANDO VUELTA, NO SE SI NO SABE O NO SE DA CUENTA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esa es la gente del intendente en plena campaña pasabas por su local y veias cada carita,sino fijensen Ulises Fernandez y Sampol siempre rodeado de gente honesta jua jua.Encima con el vehiculo nuestro porque es del pueblo eso significa que no hay control que hacen lo que quieren con los vehiculos
Unknown ha dicho que…
Que linda gente que lo rodea señor intendente.Por las dudas no anda El gordo Valor o La garza Sosa cerca suyo?
Anónimo ha dicho que…

Y uds.no sabían quien era Macelli , todo servicio.
Anónimo ha dicho que…
Estamos en el horno. ¿Quién controlaba a este delincuente?
Anónimo ha dicho que…
PUEDA SER QUE AHORA SE LE BAJEN UN POCO LOS HUMOS
Anónimo ha dicho que…
Despues de esta noticia y del discurso de melgar les sugiero a todos los escritores globistas,llamense concejales,consejeros,secretarios,punteros o asalariados de cualquier categoria que por favor se llamen a silencio hasta el 2022,muchisimas gracias.No se si Dios y/o la patria los demandaran pero con mi voto no cuenten nunca mas.
Anónimo ha dicho que…
estamos como en la época kirchnerista!!!!
INCORRUPTIBLES JAJA ha dicho que…
nadie controla que hace el auto del municipio por donde anda....verguenza es poco DELINCUENTES, Y COMPLICES...ESTE SEÑOR ESTABA EN EL SERVICIO PENINTENCIARIO CON CRPETA MEDICA Y YA ERA CHOFER DE SALAZAR, COMO ES ESO....??JAJAJA INCORRUMTIBLES....
Anónimo ha dicho que…
A este lo van a esconder el algún otro puesto como los otros?. La policía local no sabía de esto?
Anónimo ha dicho que…



Por Gabriel Morini
Veinticinco años después del atentado a la AMIA y quince luego de que un fallo lapidario del Tribunal Oral Federal N°3 determinara que toda la causa por la voladura era nula, hoy empezará el juicio contra el único vestigio de la investigación original. El único acusado sentado en el banquillo es Carlos Telleldín, el exreducidor de autos, acusado de partícipe necesario del acondicionamiento de la camioneta Trafic, presuntamente utilizada como el coche-bomba que estalló en la puerta de Pasteur 633. Puntualmente estará acusado de haber participado en el homicidio agravado de 85 personas, sumado a lesiones graves, gravísimas y leves y de daños a bienes muebles e inmuebles. Con una audiencia por semana y un centenar de testigos, se espera que en un año haya veredicto.

La historia de este demorado juicio se remonta a 2004: el entonces TOF N°3 después de dos años de juicio determinó que toda la investigación que llevó adelante Juan José Galeano era nula por haber sido direccionada para acusar falsamente a los policías bonaerenses que fueron acusados de haber sido el nexo local para el atentado. La Cámara de Casación confirmó ese fallo que dejaba en foja cero la investigación por la voladura, tras la injerencia que había tenido la exSIDE en manipular la hipótesis. Sin embargo, cuando el caos escaló a la Corte Suprema, por mayoría se confirmó parcialmente la nulidad, dejando “vivos” los primeros 16 meses de la investigación. La bisagra fue la inclusión por parte de Galeano de la denominada causa “Brigadas”, que sirvió para involucrar a Juan José Ribelli y a otros policías, luego de la ya famosa “entrevista” entre el juez y Telleldín, donde se combinó el pago de u$s 400.000 a cambio de que sustente esa versión. Todos esos hechos fueron juzgados recientemente en el veredicto en el que se concluyó que hubo maniobras de encubrimiento en la causa y que derivó en varias condenas. Entonces Enrique Petracchi y Carmen Argibay votaron por la nulidad completa de la causa.

Casación reenvió a primera instancia el caso, y el entonces fiscal especial Alberto Nisman se inclinó por una nueva elevación a juicio de lo único que había quedado en pie tras la decisión de la Corte. Esto solo implicaba a uno de los primeros señalados en el expediente: Telleldín, supuesto acondicionador de la Trafic que explotó. Por eso, del centenar de testigos convocados, muchos serán los que puedan aportar datos sobre las actividades a las que se dedicaba en aquel momento el acusado. También quienes tuvieron algún tipo de contacto con la Trafic, entre dueños de concesionarias de autos, como Alejandro Monjo. A su vez, su exesposa Ana Boragni será testigo en la causa, que sumará a otros testimonios del juicio original por registro fílmico. Entre ellos estará el exespía Antonio Stiuso, uno de los declarantes que conmocionó el juicio original revelando que la ex SIDE había pagado para que Telleldín cambie su declaración. Los jueces serán Andrés Basso, Fernando Canero y Javier Ríos y la acusación fiscal será llevada adelante por un equipo que rodea a Abel Córdoba. Habrá dos querellas: AMIA y DAIA, y todas las agrupaciones de familiares de las víctimas, que también declararán en el juicio.

La acusación se centra en “homicidio agravado por odio racial o religioso y por haber causado un peligro común” pero el derrotero por delante del proceso no será sencillo: se deberá probar que el exreducidor acondicionó la camioneta a sabiendas de que iba a ser utilizada en el atentado. La otra pregunta que sobrevolará ese juicio y que los fiscales y las querellas deberán esquivar para poder probar los cargos contra Telleldín es: “¿A quién le entregó la Trafic?”. Tras 25 años no hay una sola pista sólida sobre la conexión local que no haya sido invalidada por la Justicia y que no se haya revelado como contaminada por la maniobra de encubrimiento
Anónimo ha dicho que…
Se acabaron las ofertas!!! Es una joda esta ciudad, felicitaciones a la DDI que participaron. Algunos no dormirán o cortaran alambre con el o
Anónimo ha dicho que…
Que nenitos, madre mía. Y antes hubo traficantes. Y todo sigue como si nada, inaugurando boulevares pedorros
Anónimo ha dicho que…
Te sacan el auto por cualquier pabada y te lo denan 6 meses en delosito hoy lo usan para rovar y no pasa nada jajaja
Anónimo ha dicho que…
bien por ritondo, que no transa

pero sigan investigando, en san pedro tenemos al aprendiz de telleldin, tambien involucrado en la causa amia, y arrendatario del municipio. es casual que el chofer estuviera ahi?

consejeros escolares traficantes, choferes piratas del asfalto, que lindo cambio. diganle al pintor que vuelva, lo perdonamos
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que a los amigos los elegimos nosotros...
Anónimo ha dicho que…
#SEVAN
Anónimo ha dicho que…
Espero que algun concejal(bufón) de sos que festejan todo salgan a poner la cara.
LEGULEYO ha dicho que…
SI VOS PRESTAS UN AUTO. Y EL CONDUCTOR CHOCA O DELINQUE QUE PASA? TU VEHICULO QUEDA SECUESTRADO Y VOS TENES QUE RENDIR CUENTAS. MAS AUN SI EL HECHO SE USO EN UN ROBO, SABIA EL INTENDENTE DE QUE HACIA SU CHOFER? COMO SE YO QUE NO ERA COMPLICE? DEBE DECLARAR COMO CUALQUIERA ASI DE SIMPLE. SI HICIERON TODAS LAS PERICIAS. SEGURO SALAZAR SIEMPRE SE JUNTO CON GENTE NON SANTA. PERO HACE CALLES MAL PERO HACE , DE FABRICAS DE SCAR LA CARA POR EL PUEBLO NADA. Y TODOS CONTENTOS. LOS TROLLES OPEREN QUE NO LOS VI EN ESTA PAGINA.
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que vota la gente que no sabe botar en que cambió esto despue dicen que guacone se robó todo y anda pintando y los verdadero ladrones están todavía en la Municipalidad .
Anónimo ha dicho que…
y deben estar rezando para que npo salgan en medios nacionales se imaginan . es joda esto
Anónimo ha dicho que…
Y QUE QUIEREN SI LA CHORRA MAYOR NO VA PRESA LOS DE ABAJO TOMAN EL EJEMPLO
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu, Mariuuuu Y Cecilio son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
7;05 UD no sabe, o no quiere saber, el Sr Intendente de San Pedro, es re contra peroncho.
Anónimo ha dicho que…
Grave, gravísimo. El control. Cuando alguien escapa del control, es porque el control se lo permite; no hay vueltas. Lo vemos a diario con los uniformados, horas y horas haciendo ocio en grupos y embobados con sus celulares; es de todos los días. Y porqué sucede esto, sencillo, porque los superiores se lo permiten. Pero bueno, esto es mucho más grave. Y los que estarán por ahí ocultos. Realmente es preocupante.
Anónimo ha dicho que…
sevan
Anónimo ha dicho que…
Pucha che me quede sin Cif.
Anónimo ha dicho que…
QUE HACEN VEHICULOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD RECORRIENDO ULTIMAMENTE LA RUTA NUEVE, ENTRE EL PUENTE DE RIO TALA Y DYCASA ???
Anónimo ha dicho que…
hable con Rolleri y Aguero, los que manejan la seguridad de la ciudad, cada vez mas robos, mas asaltos, arrebatos. Ellos pasean, cobran buenos sueldos, pero nadie sabe realmente que hacen en favor de la comunidad
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 19:34
Se te cae la BABA servil K