Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Detenido robando en casa de un anciano, intentó agredir a la policía

Un delincuente 37 años fue aprehendido "in fraganti" cuando intentaba cometer un delito en el interior de una vivienda de 25 de Mayo al 600.
Había ingresado tras forzar un portón del garaje, aunque no consumó el hecho contra la víctima, de 89 años, que dormitaba en el interior de la casa.

Al ser ingresado al sector de calabozos, intentó agredir al personal policial, oponiendo resistencia a su detención. Por tal motivo, fue reducido y alojado en la Comisaría de San Pedro.
Imputado de los delitos de "Tentativa de robo y resistencia a la autoridad", quedó a disposición de la Fiscalía en turno.