Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Detenido robando en casa de un anciano, intentó agredir a la policía

Un delincuente 37 años fue aprehendido "in fraganti" cuando intentaba cometer un delito en el interior de una vivienda de 25 de Mayo al 600.
Había ingresado tras forzar un portón del garaje, aunque no consumó el hecho contra la víctima, de 89 años, que dormitaba en el interior de la casa.

Al ser ingresado al sector de calabozos, intentó agredir al personal policial, oponiendo resistencia a su detención. Por tal motivo, fue reducido y alojado en la Comisaría de San Pedro.
Imputado de los delitos de "Tentativa de robo y resistencia a la autoridad", quedó a disposición de la Fiscalía en turno.