Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Consenso Federal: Salvarreguy encabeza la lista de concejales

La boleta de Consenso Federal en San Pedro quedó definida, luego de las reuniones entre los diferentes sectores que la integran, este jueves.
A la ya anunciada postulación del socialista Fernando Nouet para la Intendencia, se sumó la confirmación de que la periodista Karina Salvarreguy será la primera candidata a concejal.

Salvarreguy estará secundada por Américo Quintana (referente del sector de Roberto Lavagna), Verónica González, Omar Pucurull, Marita Sbert, Gonzalo Plana y Vanina Cortez.
El primer consejero escolar es Walter Carballo.
Además, Miguel Motta, quien en los últimos días fue sondeado por el sector de Juan Manuel Urtubey como potencial precandidato a Intendente, decidió apoyar esta nómina y trabajar para unificar el espacio.