Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Con gran participación, se realizó la etapa distrital de la Feria de Ciencias

Robótica, historia, ciencias naturales, ciencias sociales, arte, educación sexual integral e historia son solo algunos de los temas presentados por los niveles inicial, primario y secundario en la etapa distrital de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.
Decenas de proyectos se expusieron durante la jornada de hoy en la denominada “Manzana educativa”, que comprendió la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, la Escuela Primaria Nº 6, el Jardín de Infantes Nº 1 y la Escuela de Educación Especial Nº 502.
La muestra, que se realizó de 8:30 a 16, contó con una gran participación de alumnos y docentes de distintos niveles, quienes expusieron trabajos realizados en las aulas a partir de distintas investigaciones. Otros visitaron la feria y pudieron escuchar a sus pares explicando sus proyectos.
El evento contó con el acompañamiento de la radio “El Altillo”, del Colegio San Francisco de Asís, que transmitió en formato “radio abierta” con gran participación de los alumnos.

A lo largo del día, a pesar del mal tiempo, hubo muestra de la orientación de Educación Física de la Secundaria No 13 (con voley); muestra de la orientación Arte de la Secundaria 7, con un espectáculo de cumbia y rock.; actuación del Coro de la Primaria 6, y show de Stand Up del Centro Cultural “Abelardo Castillo”.
Por la tarde, se realizó una charla sobre hábitos saludables a cargo del CEF N° 14, una  muestra participativa de ajedrez a cargo de la Secundaria N° 3 y el cierre fue con un nuevo espectáculo de música de los alumnos de la Secundaria N ° 7.
Finalmente, se entregaron certificados a los participantes y se realizó la premiación.