Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Visita guiada musicalizada en el Museo Fray José María Bottaro


 En el marco de la Noche de los Museos, que tuvo lugar ayer, el Centro de Estudios Históricos llevó adelante en el "Fray José María Bottaro" una visita guiada musicalizada. 
A partir de las 19, con un bono contribución de 50 pesos, se pudo disfrutar de la música de los Hermanos Amílcar, Leandro y Francisco Minutti y de un espectáculo de danzas tradicionales argentinas a cargo de "Alma Criolla". 


Además, entre los visitantes se creó en forma colectiva una escarapela gigante. 
Una importante cantidad de personas participó de la propuesta.

En tanto, el Centro Cultural Abelardo Castillo (25 de Mayo al 800) permaneció abierto toda la tarde, como es habitual, pero además de la muestra permanente de Edgardo Altolaguirre, se realizó desde las 20.30 el festival "San Pedro Tiene Tango", con entrada libre y gratuita.
Por su lado, el buque museo "ARA Irigoyen" recibió una muestra de cartas hidrográficas sobre el recorrido del histórico barco por mares del sur argentino entre 1979 y 2008, incluyendo el período de la Guerra de Malvinas. También se reinauguró la sala en donde funcionaba la peluquería para los tripulantes.
Asimismo, con la organización de personal de la Dirección de Cultura, el Paseo de los Túneles llevó a cabo una caminata nocturna por la zona de Villa Depietri. También se expusieron objetos recuperados de los galpones de la empresa creada por el empresario uruguayo Eduardo Depietri.
Por último, en Vuelta de Obligado, hubo una recorrida nocturna por el monumento y el sitio histórico.