Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Trabajadores de J&S reincorporados pero rotarán en turnos de tres horas


Luego de la reunión mantenida ayer por la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo, delegados sindicales de SUTIV y SETIA y autoridades de la firma J&S Textil, acordaron reincorporar a los trabajadores suspendidos, pero bajo otras condiciones: trabajarán en turnos rotativos de tres horas por día.

En principio, la medida será hasta el viernes, y el lunes próximo volverían a reunirse en la delegación del Ministerio. La intención es que de ese encuentro participen también representantes de la firma CHEKKY, para la cual J&S Textil produce prendas de vestir.
A pesar del acuerdo, esta situación es un paliativo para los trabajadores, quienes en realidad percibirán de salario las horas trabajadas, generándose una merma significativa en el salario.