Natación: Gran actuación y múltiples medallas para Valentina Boari en el "Promesas Olímpicas" de Chile

La nadadora sampedrina Valentina Boari sumó dos medallas de oro en la segunda jornada del Torneo Promesas Olímpicas Chile 2026, con lo que alcanzó un total de tres preseas en lo que va de la competencia continental. La representante del Club de Pescadores y Náutica obtuvo el primer puesto en la prueba de los 100 metros libres con un tiempo de 1:01.18, registro que representa su nueva marca personal. Posteriormente, Boari aseguró su segundo triunfo del día al cerrar la posta argentina en la especialidad de 4x100 metros combinados, donde el equipo nacional obtuvo el primer lugar.

Trabajadores de J&S reincorporados pero rotarán en turnos de tres horas


Luego de la reunión mantenida ayer por la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo, delegados sindicales de SUTIV y SETIA y autoridades de la firma J&S Textil, acordaron reincorporar a los trabajadores suspendidos, pero bajo otras condiciones: trabajarán en turnos rotativos de tres horas por día.

En principio, la medida será hasta el viernes, y el lunes próximo volverían a reunirse en la delegación del Ministerio. La intención es que de ese encuentro participen también representantes de la firma CHEKKY, para la cual J&S Textil produce prendas de vestir.
A pesar del acuerdo, esta situación es un paliativo para los trabajadores, quienes en realidad percibirán de salario las horas trabajadas, generándose una merma significativa en el salario.