Detuvieron a "Perro Negro Junior", el hijo del subsecretario de Seguridad de Zárate buscado por violentos asaltos en San Pedro

 Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia desde marzo pasado por violentos asaltos en San Pedro fue detenido en Zárate tras protagonizar una cinematográfica persecución y un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad. Se trata de Esteban Ferreyra, de 40 años, alias “Perro Negro Junior”, quien es hijo del subsecretario de Prevención y Seguridad de ese municipio y está imputado por violentos asaltos cometidos en nuestra ciudad. La captura se libró a partir de una orden de detención dictada por la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de San Pedro. Ferreyra se encuentra imputado en el fuero local por los delitos de robo agravado por efracción, robo agravado por ser en poblado y en banda cometido con armas de fuego, y por haber provocado lesiones graves.

Trabajadores de J&S reincorporados pero rotarán en turnos de tres horas


Luego de la reunión mantenida ayer por la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo, delegados sindicales de SUTIV y SETIA y autoridades de la firma J&S Textil, acordaron reincorporar a los trabajadores suspendidos, pero bajo otras condiciones: trabajarán en turnos rotativos de tres horas por día.

En principio, la medida será hasta el viernes, y el lunes próximo volverían a reunirse en la delegación del Ministerio. La intención es que de ese encuentro participen también representantes de la firma CHEKKY, para la cual J&S Textil produce prendas de vestir.
A pesar del acuerdo, esta situación es un paliativo para los trabajadores, quienes en realidad percibirán de salario las horas trabajadas, generándose una merma significativa en el salario.