Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Trabajadores de J&S reincorporados pero rotarán en turnos de tres horas


Luego de la reunión mantenida ayer por la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo, delegados sindicales de SUTIV y SETIA y autoridades de la firma J&S Textil, acordaron reincorporar a los trabajadores suspendidos, pero bajo otras condiciones: trabajarán en turnos rotativos de tres horas por día.

En principio, la medida será hasta el viernes, y el lunes próximo volverían a reunirse en la delegación del Ministerio. La intención es que de ese encuentro participen también representantes de la firma CHEKKY, para la cual J&S Textil produce prendas de vestir.
A pesar del acuerdo, esta situación es un paliativo para los trabajadores, quienes en realidad percibirán de salario las horas trabajadas, generándose una merma significativa en el salario.