Tercera "Frutos de la Tierra", el 11 de Mayo

Con algunos expositores más que la edición de abril, el sábado 11 de mayo de 10 a 18 hs se realizará una nueva edición de la ya tradicional feria  frente a Plaza Constitución, en Hipólito Yrigoyen entre Mitre y Pellegrini.
Productos propios de estación serán el eje (batata, calabaza, verduras de hoja), pero también habrá plantines, plantas de todo tipo, crasas y cactus para despuntar el vicio y seguir alegrando la casa con el toque verde.
También habrá dulces sólidos y blandos, miel, productos derivado de la agricultura, y todo lo necesario para prepararse al invierno con lanas y tejidos. Incluso, si la pesca resulta también el grupo que llevará boga fresca.
Además, como ya viene siendo costumbre, el INTA propondrá que los visitantes prueben una infusión de té con distintos porcentajes de pétalos de rosa, como parte de un trabajo que busca agregar valor a las producciones locales, y en el marco de las evaluaciones sensoriales que con paneles de consumidores .
Una vez más, estará la oportunidad de conocer lo necesario para realizar el compostado hogareño de los residuos orgánicos de casa, principalmente los provenientes de los restos vegetales de la cocina, el césped cortado y la poda. Para ello contaremos con la gente de Conciencia Ecológica, una organización que desde hace tiempo ha puesto foco en nuestra ciudad y avanzan con un tema que cada día se hace imprescindible.

Comentarios