Viveristas y autoridades se reunieron por medidas de seguridad y sanidad

  Funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con productores rurales propietarios de viveros de la ciudad con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector y coordinar mecanismos articulados de prevención, control y acompañamiento institucional. El encuentro estuvo encabezado por el secretario privado del intendente, Alfredo Carrasco; el secretario de Desarrollo Económico, Luciano Arias; el subsecretario de Producción e Industria, Ariel Álvarez; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez. Asimismo, la mesa técnica contó con la participación activa de representantes de la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Sigue la campaña de prevención del EPOC y el cáncer de pulmón

La Secretaría de Salud de la Municipalidad, LALCEC San Pedro y el Círculo Médico desarrollan diversas actividades en el marco de la Semana Internacional de Lucha contra el Tabaco, Prevención del Epóc y Cáncer de Pulmon.

Hasta el viernes 31 de mayo, tiene lugar un ciclo de estudios de cooximetría y charlas temáticas.
Los días lunes y martes, los profesionales trabajaron en el Municipio y el Hospital, realizando las mediciones del monóxido de carbono expirado y tabaco en el organismo.
Para este miércoles, a las 20, está prevista la charla "EPOC - Cómo dejar de fumar - Cigarrillo Electrónico", a cargo de los neumonólogos Daniel Creus y Maximiliano Romanczuck.
Con turno previo, se realizarán nuevas cooximetrías y espirometrías en LALCEC (Almafuerte 620), el jueves de 9.30 a 12 y de 16.30 a 20.
La espirometría mide la capacidad de retención de aire en los pulmones y es fundamental para diagnosticar el EPOC
Finalmente, el viernes, a las 10, habrá una charla en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".