Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Salazar se reunirá con Patricia Bulrich por el cannabis medicinal

El Intendente Cecilio Salazar mantendrá una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich. El encuentro tendrá como tema central la posibilidad de que San Pedro sea sede de un proyecto para el desarrollo de cannabis medicinal.
El encuentro es una derivación de la visita de Salazar y directivos del INTA a los laboratorios de la empresa Next Gen en Denver, Estados Unidos.

"Desde que vinimos, no dejamos de hacer cosas. Vamos a poner a disposición de todos la información, pero tengo prevista para  el lunes una reunión con la Ministra de seguridad de la Nación, por iniciativa del presidente del INTA" indicó el mandatario comunal.
Salazar viajará acompañado por el los Secretarios de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, y de Salud, Guillermo Sancho.
"Le vamos a transmitir todo lo que estamos haciendo. Hay entes de control que son el Ministerio de Seguridad, el de Salud, el INTA y el INASE. Vamos a tratar de conseguir reuniones con todos ellos para llevar adelante este proyecto, porque queremos que venga a Argentina, y si es para San Pedro, mucho mejor" explicó.
El Intendente remarcó que "la empresa tiene una decisión tomada de venir a San Pedro. Vimos cómo se produce el aceite que se adquiere en las farmacias y está todo regulado, eso queremos hablar con la Ministra para que se pueda controlar como corresponde, porque hay mucha gente que se comunicó con nostros, incluyendo la UBA, con la que quizás firmemos un convenio para que den charlas".