ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Rosa Celié: "Me ofrecieron tiros y golpearon a nuestro coordinador"

La dirigente de UPCN, Rosa Celié, formuló duras acusaciones a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes mantiene un enfrentamiento por la representación de los empleados de la comuna.
El último episodio tuvo lugar a partir de las asambleas de inspectores de la Dirección de Tránsito, cuando el gremio que conduce Juan Cruz Acosta acusó a UPCN de accionar a favor del Ejecutivo.

"Que se dejen de tanta agresión y querer tumbar nuestro gremio como ya lo hicieron con el gremio del señor Parson. Son patoteros que me ofrecieron tiros a mi casa y le pegaron a nuestro coordinador al que subieron a un auto por la fuerza" dijo Celié, en declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias.