Quintana, referente de Lavagna, apoya la candidatura de Nouet

El ex concejal Américo Quintana confirmó que es el referente en el partido de San Pedro del espacio de Roberto Lavagna.
Así fue ratificado luego de la conformación de una junta promotora, tras la convocatoria realizada por armadores seccionales y provinciales del ex Ministro de Economía.

Con ese aval, Quintana mantuvo reuniones en las últimas semanas con dirigentes de distinos sectores, en busca de la formación de una lista que compita en las próximas elecciones. En los encuentros participaron el socialista Fernando Nouet (quien recibiría el aval como candidato a Intendente) y el concejal del FR Juan Tirelli. También fue convocado  el ex presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez.
"Estuve intentando trabajar en la unidad del peronismo en San Pedro, hasta el lanzamiento de Marcos Arana, a quien le dije en su consultorio que no se puede olvidar de su pasado" indicó Quintana. "En ese momento me llama un compañero de Salto, quien combinó una reunión con referentes provinciales, que querían que yo fuera candidato. Pero les dije que no. En la última campaña saqué un crédito y lo terminó pagando mi hija. Soy el único pelotudo que sacó un crédito para la política. Vivo de la pintura, no de eso" explicó el dirigente.
Sobre las charlas con otros dirigentes, confirmó: "Estamos en conversaciones con algunos otros sectores. Esperemos que pueda prosperar. Estamos hablando con Fernando Nouet, hemos estado con Tirelli y con un montón de compañeros y amigos, pensando en un futuro. Ojalá se diera, me encanta Fernando como candidato. El como socialista jugará su candidatura pero iríamos por el sello de Unión Federal".
Para Quintana, es fundamental que su referencia nacional sea Lavagna: "Tengo que participar de este lugar, primero porque es un peronista. Fue ministro en dos ocasiones, incluso con Kirchner. En el espacio está Randazzo y Bali Bucca. No puedo estar con Cristina, se lo dije a Nelson Vlaeminck, con quien comenzamos a hablar de una unidad con conceptos e ideas. A mi me hablan de Cristina y es como que me están pisando un callo. No lo siento y no lo puedo aceptar".