Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Paro de ATE y la Asociación de Judiciales

ATE y la Asociación Judicial Bonaerense llevan adelante hoy una medida de fuerza que afecta el normal funcionamiento de algunos organismos del estado, las Fiscalías y Juzgados.
Los gremios exigen a la gobernadora, María Eugenia Vidal, con los convoque a paritarias para discutir aumento de sueldos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará la medida de fuerza el martes para reclamar la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.
En una conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, aseguró que están "dispuestos a llevar la pelea para tener salarios dignos hasta las últimas consecuencias y no que tengamos recién en el mes de diciembre un salario de 19.800 pesos fruto del acuerdo del gobierno con otros sindicatos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27.000 pesos".
Por su parte, la Secretaria General de la delegación San Nicolás de la Asociación de Judiciales, Analía Maiztegui, explicó que en la primera reunión del año "el gobierno sostuvo la propuesta de diciembre, que es un 20 % para todo el año, pagadero en seis tramos, el último en diciembre".
A la medida se sumó también a nivel provincial CICOP, aunque la delegación local decidió no adherir a la medida.