Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Importante visita científica al Museo Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles recibió este jueves la visita de importantes investigadores.
El Dr. Germán Gasparini, del Museo de La Plata, el Dr. Nicolás Chimento, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y la estudiante avanzada Delfina Molina, de la UNLP, llegaron a San Pedro interesados en materiales descubiertos por el equipo del Museo Paleontológico.

El objetivo principal fue comenzar con el estudio detallado del ejemplar de ciervo fósil más completo de Argentina, que fuera difundido el año pasado en medios de todo el mundo.
El esqueleto casi completo, descubierto en Campo Spósito, representa una gran oportunidad científica para estudiar la anatomía de esos animales fósiles ya que no existen materiales articulados y tan bien preservados en las colecciones de ciervos prehistóricos revisadas hasta hoy.
Los paleontólogos, que fueron recibidos por José Luis Aguilar y Julio Simonini iniciaron, en esta visita a nuestra ciudad, un estudio detallado que abordará diferentes aspectos sobre la clasificación taxonómica, morfología, contexto ecológico y alimentación, entre otros datos de interés, que rodean a este animal que caminó la zona hace miles de años.