Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Importante jornada regional sobre Agroindustria

San Pedro fue elegida para el inicio de las reuniones regionales del ciclo AGRO 2023.
Este jueves 15 de mayo en el Complejo La Santina sobre la Ruta Nacional Nº9, representantes del gobierno provincial y local encabezados por el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y el Intendente Cecilio Salazar recibieron a productores, empresarios, funcionarios, profesionales, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, Consorcio del Puerto, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos, colegios de profesionales y dirigentes políticos, entre otros.
La agenda incluyó un repaso de las acciones desplegadas desde el área en diferentes ejes de interés para los productores, acercando información técnica, financiera y de proyectos en ejecución o planificados, siempre destinados a fortalecer la producción regional. 

Brindaron charlas el Subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca Miguel Tezanos Pinto y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert. Además el Director del Programa Argentina 2030, Iván Petrella presentó esta iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.
En una pantalla gigante se proyectaron mensajes del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal y en el cierre el Intendente Salazar agradeció esta nueva demostración de apoyo e interés en nuestra zona, habiendo elegido a San Pedro para el inicio de estas mesas que seguirán por otras ciudades cabecera en toda la provincia, reforzando las acciones compartidas entre municipios, provincia y nación. Por su parte, el Ministro Sarquis felicitó a nuestra ciudad por la organización de esta jornada y propuso trabajar juntos por más proyectos para el 2023.