Importante jornada regional sobre Agroindustria

San Pedro fue elegida para el inicio de las reuniones regionales del ciclo AGRO 2023.
Este jueves 15 de mayo en el Complejo La Santina sobre la Ruta Nacional Nº9, representantes del gobierno provincial y local encabezados por el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y el Intendente Cecilio Salazar recibieron a productores, empresarios, funcionarios, profesionales, representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, Consorcio del Puerto, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos, colegios de profesionales y dirigentes políticos, entre otros.
La agenda incluyó un repaso de las acciones desplegadas desde el área en diferentes ejes de interés para los productores, acercando información técnica, financiera y de proyectos en ejecución o planificados, siempre destinados a fortalecer la producción regional. 

Brindaron charlas el Subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca Miguel Tezanos Pinto y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert. Además el Director del Programa Argentina 2030, Iván Petrella presentó esta iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.
En una pantalla gigante se proyectaron mensajes del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal y en el cierre el Intendente Salazar agradeció esta nueva demostración de apoyo e interés en nuestra zona, habiendo elegido a San Pedro para el inicio de estas mesas que seguirán por otras ciudades cabecera en toda la provincia, reforzando las acciones compartidas entre municipios, provincia y nación. Por su parte, el Ministro Sarquis felicitó a nuestra ciudad por la organización de esta jornada y propuso trabajar juntos por más proyectos para el 2023.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto, es el que firmó la resolución que habilita a fumigar sobre escuelas hasta las 7.59, un miunto antes de que se abran las puertas. Contradice a la Suprema Corte. Justo que está en discusión las medidas de las cortes!
La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires falló en 2012 y declaró ilegal una fumigación con agrotóxicos a menos de 1000 metros de viviendas y aplicó el “principio precautorio”: cuando haya riesgo de afectación del ambiente o la salud se deben tomar medidas preventivas (vigente en la Ley General del Ambiente –25675–).
Anónimo ha dicho que…
Leonardo Sarquís ha sido un alto ejecutivo de Monsanto, la firma que hace poco fue adquirida por Bayer y que fabrica el herbicida estrella del productor, el Rond Up, cuya droga se basa en el glifosato, claramente vemos quienes manejan desde el poder político la producción agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.