Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Esgrima: Excelentes resultados para la Sociedad Italiana

El sábado 25 de mayo tuvo lugar en el Club Juventud Unida de La Plata, la primera Prueba del Ranking Metropolitano Fecba. Los esgrimistas de la Sociedad Italiana, participaron y obtuvieron excelentes resultados.
Tomás Duarte fue medalla de bronce en sable infa
Máximo Garrote fue campeón en florete masculino y León Domeniconi fue medalla de bronce en la misma categoría. Nicolás Lina Aquistapace fue 5 en espada masculino precadetes. Matilda Casazza fue medalla de plata y Sara Olivieri tercera en florete femenino promocional. Nazareno Carballo Aguado fue medalla de bronce en florete masculino pre infantiles.
Todos representaron a la Sociedad Italiana, ya como Federación reconocida por Fecba.