"El abogado de Cheeky dijo que no van a hacerse cargo"

Lara Obrador, delegada de los trabajadores de "JS Textil", confirmó que las negociaciones con la empresa en el Ministerio de Trabajo terminaron sin un acuerdo. Además, anticipó que, si la reunión del próximo martes fracasa, los gremios llamarán a medidas de fuerza.

"La audiencia se había pactado para resolver lo de las horas caídas, y no fueron con ninguna propuesta porque no están en condiciones de afrontar esos pagos. Resolvieron ofrecer el 40% por las 60 horas caídas del mes de mayo.Hicimos una asamblea y decidimos no aceptar esa propuesta" explicó la delegada.
A pesar de que estuvieron presentes representantes de la empresa Cheeky, única compradora de la producción de "JS", no se plantearon salidas posibles: "Estuvo Jorge Lacaria, el abogado de Cheeky. Dijo que estaba presente porque hace 25 años que tiene relación con "JS" y que no van a hacerse cargo de nada".
Si bien algunos de los trabajadores ofrecieron retirarse, a cargo del pago de una indemnización, para que sus compañeros puedan mantener su fuente laboral, tampoco esta alternativa fue viable. "Para que la empresa siga subsistiendo necesita reducir el personal, pero no tiene para la indemnización. Hay compañeros que no quieren seguir, y a los que les interesa la indemnización, pero no quieren pagar. A quienes hace 7 años que están les ofrecieron 30 o 40 mil pesos".
Por el momento, los 75 trabajadores continúan desarrollando sus tareas en dos turnos de tres horas: de 7 a 10 y de 10 a 13.30.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los dueños ya tienen lo suyo !! Propiedades por todos lados van a vivir de rentas el resto de la vida a lo grande y sin desmerecer por eso no les importa seguir con la fabrica .
Anónimo ha dicho que…
Los delegados sigan tirando de la cuerda que algun dia se corta. No es lo misma el 40% de 1 que el 40% de 0. Muchachos esta todo mal pero si siguen a los sindicalistas se van a quedar en la calle. Total a ellos los banca el sindicato.
Anónimo ha dicho que…
a ver... al sindicato, llamese gremialistas sinverduenzas, se les viene pagando fortuna (pero fortuna) que usan para llevar una vida de lujo. Ellos son reponsables de defender la fuente de trabajo. Por lo tanto deberían hacerse cargo de la indemnización, que reclaman los que aceptan retiro voluntario (así pueden sostener sus fuentes de trabajo los que solo cuentan con el ingreso de JS ) y pagar una indemnización . Y, además, un subsidio a los que quedan sin trabajo por un tiempo considerable. No pueden ser tan sinverguenzas e inescrupulosos de descontarles a todos los trabajadores y no hacerse cargo de nada. Porque cuando tienen que resolver casos importantes, se lavan las manos. Verdaderos hdp
Anónimo ha dicho que…
QUE LASTIMA....PERO LA GENTE ESTA CIEGA...SE CREYERON EL CUENTITO QUE LAS FÁBRICAS CIERRAN POR UN SINDICATO.
ME PREGUNTO CUAL ES EL LÍMITE DE LA GENTE DE SAN PEDRO...CIERRAN FÁBRICAS, CIERRAN NEGOCIOS, AUMENTA TODO....NO SE QUE MAS LES FALTA PARA REACCIONAR.

Anónimo ha dicho que…
Una verdadera verguenza como estos parasitos se aprovechan de la jente .pagen o vendan parte de la fortuna que lograron con la jente la cual usaron para ser millonarios con inverciines en propiedades y edicicios de los cuales el fruto de todo eso fue logrado jodiend a la clase trabajadora .todo tiene una vuelta en la vida
Anónimo ha dicho que…
Parece que los garcas se amontonan en mitre una cuadra antes del final
Anónimo ha dicho que…
Que paguen lo que realmente es si tienen que vender vendan alguna propiedad y listo siempre los trabajadores pagan el pato
Anónimo ha dicho que…
Se termino la sobervia y la frialdad con la que usan a la jente estamos cansados deaguantar estos sucios que vienen del mismo lugar que nosotros y hoy se la tiran de señores patasucias
SIN POLITICA ha dicho que…
JUNTO A LOS RADICALES TRAIDORES SIGAMOS VOLTANDOL A MACRI....ASI NOS VA NO ???