Atacó a su hermana con un tenedor tras golpear a su pareja: el agresor fue reducido por vecinos y terminó en el Hospital

  Un hombre de 39 años quedó a disposición de la justicia tras protagonizar un violento episodio en el que resultó herida su hermana, quien intervino para evitar que el sujeto continuara agrediendo a su pareja. El suceso se desencadenó en las primeras horas de hoy, cuando personal de la Comisaría local acudió a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Manuel Iglesias tras un alerta al 911. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una mujer de 53 años presentaba una herida punzante en el glúteo derecho, provocada por un tenedor.

Detenido con pedido de captura por un homicidio del 2006

Personal policial que recorría la zona céntrica de la ciudad intentó ayer identificar a dos personas. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, demostraron actitud hostil, resistiéndose al procedimiento e intentando agredir a los uniformados.
Tras su aprehensión, constataron que uno de ellos registraba pedido de captura activa por una causa de "Homicidio calificado" del año 2006, a requerimiento de la Fiscalía de San Nicolás.

Posteriormente, trascendió que se trata de Nazareno Branto, imputado y condenado por el asesinato del agente penitenciario Juan Carlos Dumbsky, en un asalto a un minimercado en Baradero en octubre de 2006.
Lo llamativo del caso es que Branto estuvo en San Pedro y se puso a disposición de la Justicia cuando apareció mencionado como sospechoso del crimen del policía Nelson Lillo, por el que finalmente fue detenido su padre, Roberto Gerardo Branto Ayala.
La policía aguarda las resoluciones que adopte la Justicia en relación a la situación procesal del aprehendido.