Un censo ambiental detectó que casi el 80 por ciento de los residuos en la costa son plásticos

  Un reciente estudio impulsado por la Red Costera Bonaerense (Recobo) , que incluyó un exhaustivo relevamiento en la zona ribereña de San Pedro , determinó que ocho de cada diez residuos hallados en las costas de la provincia corresponden a plásticos. Esta tendencia, que se mantiene desde hace años, mostró un preocupante incremento al alcanzar el 78,36% del total de los desechos registrados entre septiembre y octubre de 2025, superando el 74,05% relevado durante el año anterior. El informe, que integra el trabajo de medio centenar de instituciones gubernamentales y ONG de 17 municipios, detalló que se contabilizaron 39.826 residuos en una superficie total de 172.359 metros cuadrados. Además de San Pedro, el censo abarcó localidades como Punta Lara, San Clemente del Tuyú, Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca, entre otras. Los resultados arrojan que los fragmentos plásticos son el ítem más frecuente, representando el 27,32% del total, piezas que provienen de la degradación de obj...

Detenido con pedido de captura por un homicidio del 2006

Personal policial que recorría la zona céntrica de la ciudad intentó ayer identificar a dos personas. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, demostraron actitud hostil, resistiéndose al procedimiento e intentando agredir a los uniformados.
Tras su aprehensión, constataron que uno de ellos registraba pedido de captura activa por una causa de "Homicidio calificado" del año 2006, a requerimiento de la Fiscalía de San Nicolás.

Posteriormente, trascendió que se trata de Nazareno Branto, imputado y condenado por el asesinato del agente penitenciario Juan Carlos Dumbsky, en un asalto a un minimercado en Baradero en octubre de 2006.
Lo llamativo del caso es que Branto estuvo en San Pedro y se puso a disposición de la Justicia cuando apareció mencionado como sospechoso del crimen del policía Nelson Lillo, por el que finalmente fue detenido su padre, Roberto Gerardo Branto Ayala.
La policía aguarda las resoluciones que adopte la Justicia en relación a la situación procesal del aprehendido.