Kicillof encabeza una nueva jornada de verano en San Pedro con foco en la obra pública y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolla esta tarde una intensa agenda de trabajo en la Segunda Sección electoral, que incluye la inauguración de infraestructura vial, sanitaria y ambiental, además de una nueva conferencia de verano junto a representantes de los sectores productivos en  San Pedro. ​La actividad oficial comenzó en el distrito de Salto, donde el mandatario provincial, acompañado por el intendente interino Camilo Alessandro, dejó inaugurada la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, la comitiva recorrió las obras de recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo que une Salto con Rojas, una intervención estratégica destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona clave para el transporte de la producción regional. ​Cerca de las 16 horas, el gobernador se trasladó a San Pedro para mantener un encuentro con referentes locales del comercio, el turismo y la industria. Esta dinámica de d...

Detenido con pedido de captura por un homicidio del 2006

Personal policial que recorría la zona céntrica de la ciudad intentó ayer identificar a dos personas. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, demostraron actitud hostil, resistiéndose al procedimiento e intentando agredir a los uniformados.
Tras su aprehensión, constataron que uno de ellos registraba pedido de captura activa por una causa de "Homicidio calificado" del año 2006, a requerimiento de la Fiscalía de San Nicolás.

Posteriormente, trascendió que se trata de Nazareno Branto, imputado y condenado por el asesinato del agente penitenciario Juan Carlos Dumbsky, en un asalto a un minimercado en Baradero en octubre de 2006.
Lo llamativo del caso es que Branto estuvo en San Pedro y se puso a disposición de la Justicia cuando apareció mencionado como sospechoso del crimen del policía Nelson Lillo, por el que finalmente fue detenido su padre, Roberto Gerardo Branto Ayala.
La policía aguarda las resoluciones que adopte la Justicia en relación a la situación procesal del aprehendido.