Confirman el traslado de la terminal a Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a "Somos Noticias" que avanza el proyecto privado para el traslado de la terminal de ómnibus a Av. 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.
"Hay una certeza desde hace muchos años de que, por el tamaño y el turismo que tiene San Pedro, la terminal se ha vuelto ineficiente. Incluso es muy difícil gestionar la llegada de nuevas empresas de ómnibus de larga distancia porque ven dificultoso y costoso ingresar" explicó el funcionario.
"Naturalmente, cuando uno avanza en buscar una solución para el traslado de la terminal, eso implica un costo importante porque hay que acondicionar y construir un nuevo edificio. Creo que casi todos los gobiernos lo pusieron como prioridad, pero aparece la iniciativa de un privado que, a cambio de la explotación de la terminal, propone un edificio nuevo" agregó. Tras la evaluación inicial, y a falta de los últimos detalles, el proyecto recibiría el visto bueno definitivo: "El lugar que se propone mejora sustancialmente la cuestión logística del trasbordo de personas que llegan a San Pedro. El lugar es muy cercano a la estación de trenes, lo que es muy importante.Es un lugar que se está desarrollando y que tiene acceso directo a la Ruta 1001 y cercanía con la 191. Podemos decir hoy que está todo bastante avanzado. Esperamos, más temprano que tarde tener una nueva terminal para el transporte de larga distancia".
El complemento a este proyecto serìa la apertura de la Avenida 11 de Septiembre. "La primera apertura de la 11 de septiembre va a ser para poner funcional a la nueva terminal, pero se espera que conecte a la estación de ferrocarril, para conectar las calles de Villa Igoillo, que hoy terminan en el campo" precisó Corti.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras van pensando también en transporte publico para el traslado hacia en centro con frecuencia y capacidad acorde a las necesidades, VAMOS EVHSA TODAVIA!!!!!! Coordinemos las combis, los costos.... la frecuencia de los trenes también, pensando en los sueldos promedio de la gente DEL PUEBLO ? o cuando ?????
Anónimo ha dicho que…
ESPERO que las calles estén pavimentadas acorde al peso que va a tener esa ida y venida de colectivos, semáforos acordes y un poco mas de capacitación como a su vez control vial en la zona, porque hoy es un desastre, puras motos de acá para allá, cruces en los cuales tenes que tener 20 ojos de que no te venga ninguna moto o ningún auto a las chapas, y ahora le suman los colectivos. Es excelente la idea, pero acompañen de estas cuestiones, si no en vez de soluciones les va a traer mas inconvenientes.
Anónimo ha dicho que…
我們中國人知道
好好投資我們的錢
Anónimo ha dicho que…
Por fin después de tantos años. El asunto que no abandonen el lugar, si va a ser juntadero de vagos borrachines etc. Igual excelente
Miguel ha dicho que…
No se puede tomar la decisión de una inversión para digamos 30 años porque alguien pone la plata. primero hay que pensar en el lugar mas conveniente y supongamos que la apertura de la 11 de setiembre mejora el acceso desde la 191 El acceso principal desde la 1001 esta trabado desde Uruguay hasta 11 de setiembre y es el mayor movimiento de colectivos de larga distancia va a tener que pasar por ahí. Si la terminal hay que traerla a la ciudad, es mucho mas abierto el acceso en la 1001 entre Sarmiento y Crucero General Belgrano y abrir la prohibida para la entrada desde la 191.
Anónimo ha dicho que…
Y cuando se inunda?
Anónimo ha dicho que…
Una cagada para los turistas...Pregunto.SAN PEDRO ...CIUDAD TURISTICA??? Y CADA VEZ PEOR.
CLARO...ENTIENDO...EL TURISMO QUE VIENE ES POBRE.. AHHHHH...AHORA SI..
O EL TRASLADO A LA " COSTA" VAA SER GRATIS......???!!!
Y LA VUELTA A TOMAR EL OMNIBUS, CON LAS CARPITAS Y DEMAS ENSERES A CUESTAS TAMBIEN GRATIS:::??
CLAROOOO....QUE MAL PENSADO SOY....TODO GRATIS ...AHORA SI ME CIERRA
Fernando ha dicho que…
Negocio servido en bandeja para los chinos
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 22:35

在開始工作之前,中國人必須要求市政府授權。這不是你的國家,你不是阿根廷人!
:-p
Anónimo ha dicho que…
En principio , parece bueno. Es un despropósito que los micros de larga distancia tengan que ingresar atravesando media ciudad. Tambien tiene sentido el lugar si pensamos en la cercanía al ferrocarril. La apertura de la 11 de septiembre me parece un acierto, integraría el barrio que como bien dice la nota, hay calles que son cortadas que desembocan en el campo. El proyecto deberá garantizar frecuencia de colectivos urbanos hasta el centro. La terminal actual podría quedar destinada a eso.
Anónimo ha dicho que…
Por que no llevarla a la estación del ferrocarril
Se centraliza el transporte, recordar que en el futuro van a llegar más trenes y los habitantes de las villas tomarían el colectivo en el mismo lugar, y no trasladarse 7 cuadras
Los colectivos, taxis y remis unificarian las paradas
La vigilancia policial sería en un solo lugar
Los micros de larga distancia desde la 191 evitarían 2 semaforos y entre ida y vuelta evitan 14 cuadras
Si se emplaza un kiosco y restaurante sirve para los 2 tranporte
Terreno hay, no es mas fácil y logico es hacerla en el FFCC

Anónimo ha dicho que…
Año electoral...
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente parece mas lógico hacerlo dentro de el mismo cuadro de estación del ffcc, unificas todo, instalaciones, seguridad, transporte y podés además hacer las obras complementarias para mejorar el barrio, pavimento, iluminación t etc. Además el terreno al ser estatal tendrías una menor "deuda" al potencial concesionario si persiste esta idea.
Anónimo ha dicho que…
Si viniendo de la terminal actúal te roban imaginate por las 104 mas aún