Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Buscan transferir 150 hectáreas de islas al Municipio

El Intendente Municipal, Cecilio Salazar y el Jefe de la Oficina de Escrituraciones, Javier Silva, se reunieron con el Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti.
Del encuentro también participó el Presidente del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, Pablo Vlaeminck, y el integrante de la comisión directiva de la institución, Horacio Leiva.
Desde el club ribereño y el Municipio se formalizó la solicitud para la confección del plano correspondiente al emplazamiento de la entidad. Además, buscarán regularizar la situación de 150 hectáreas de islas en favor del Municipio y otros predios ribereños.